Imprimir esta página

Solís, Marco Antonio

Marco Antonio Solís Martínez

Área de Instrumentación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (02) 222-5655 Ext. 7046

Temas de Investigación
  • Participación en proyectos de investigación internacionales como son “HIPER” a cargo del Laboratorio GéoAzur de Francia, el Karlsruher Institut fur Techologie (KIT) de Alemania, Lehigh University y University of Arizonas de los Estados Unidos.
  • Colaborador y soporte en salidas de campo en los glaciares de varios volcanes del Ecuador para llevar a cabo estudios científicos como: «Índice Biótico de calidad de agua para el Ecuador» de la Universidad SEK, otros temas en colaboración con el IRD, etc.
Responsabilidades de Monitoreo
  • Realiza la instalación de equipos, adecuación de la infraestructura necesaria para ellos y ejecuta pruebas para determinar si un sitio determinado es apropiado para una estación.
  • Ejecuta diagnósticos en base de estaciones que presentan novedades en su funcionamiento y realiza los mantenimientos ya sean preventivos y/o correctivos de estaciones y/o repetidoras y equipos en campo, mediante el remplazo, reparación o reconfiguración del componente defectuoso.
  • Realiza la reparación y diagnóstico, así como la construcción de diversos equipos electrónicos con sus manuales técnicos de uso para las estaciones de monitoreo sísmico y volcánico.