Jueves, 03 Marzo 2016 12:58

Monitoreo de la actividad superficial del volcán Tungurahua

Como parte del monitoreo que se desarrolla por parte de los técnicos de turno en el OVT, el día Miércoles 2 de marzo del 2016 durante la tarde y noche, las buenas condiciones climáticas permitieron realizar toma de fotografías de la actividad estromboliana que mantiene el volcán Tungurahua.

Monitoreo de la actividad superficial del volcán Tungurahua

Fotos 1 a 4. Fotografías del volcán Tungurahua tomadas desde OVT el dia miércoles 02 de marzo del 2016 (E. Gaunt-OVTIGEPN)

En las fotografías se observa el descenso de material incandescente por los flancos del volcán, así como la emisión continua de una pluma de gases con carga moderada de ceniza que se eleva pocos kilómetros sobre el cráter en dirección occidental.

Se debe tomar en cuenta que estas fotografías son tomadas con larga exposición y parámetros especiales. El monitoreo es realizado de manera permanente y continua por parte de los técnicos del IG en el observatorio.

PE/EG/MA/ET/GPM
Instituto Geofìsico