Martes, 06 Septiembre 2011 10:00

Talleres para difusión de los protocolos de comunicación

06 de septiembre de 2011
El día 7 de septiembre de 2011 se inicia una serie de talleres de difusión de los  protocolos y procedimientos de aviso y transmisión de información en caso de emergencia por sismos y erupciones volcánicas.  Su objetivo es difundirlos hacia el personal encargado de realizar turnos de vigilancia en el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y su sede en  el  volcán Tungurahua (Observatorio Vulcanológico del Tungurahua - EPN)  para fortalecer el proceso de aviso y transmisión de información a las autoridades locales y nacionales y  tomadores de decisión. Se contará también con la asistencia de delegados de las Subsecretarías y Salas de Situación de la SNGR.
Estos talleres se realizarán en el marco del Proyecto BID 1707/OC-EC "Sistema de Alerta Temprana y Gestión del Riesgo Natural" que el IG-EPN ejecuta conjuntamente con la Secretaria Nacional de Gestion de Riesgos (SNGR) y la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) .
LT