Martes, 26 Abril 2011 14:58

Constantes columnas de emisión con alto contenido de ceniza y alturas mayores a 7 km

26 de abril de 2011
Desde las 9h20 de hoy (tiempo local) se registraron seis (6) explosiones de tamaño moderado a grande y la generación constante de una columna de emisión con alto contenido de ceniza que alcanza alturas superiores a los 7 km sobre el nivel del cráter. Durante esta tarde, los vientos se dirigen preferentemente hacia el occidente y nor-occidente, razón por la cual se han reportado constantes caídas de ceniza en las poblaciones ubicadas en esta dirección. Además,  el Observatorio Vulcanologico del Tungurahua está recibiendo reportes de que esta actividad está generando vibraciones del suelo en las poblaciones ubicadas cerca al volcán y también la vibración de puertas y ventanas en la ciudad de Baños.
Columna de emisión con alto contenido de ceniza observada en la tarde del 26 de abril de 2011

Este incremento rápido de la actividad ya ha sido informado a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes frente a las caídas de ceniza y a la probabilidad de generación de flujos piroclásticos.
15:30 (tiempo local)