RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS VOLCANES, 24 de junio de 2015

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 22
La actividad interna del volcán presenta niveles moderados. Las malas condiciones climáticas presentes en la zona del volcán no han permitido realizar observaciones a nivel del cráter,  sin embargo las medidas de SO2 obtenidas a través de los instrumentos de DOAS muestran niveles importantes de desgasificación en el volcán. No se han registrado lluvias ni lahares. El volcán se encuentra activo sin erupción.
Acceder al informe.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN TUNGURAHUA No. 175
La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. Debido a las malas condiciones climáticas presentes en la zona del volcán no se tienen observaciones de su actividad superficial. Desde el sector de Choglontus se reportó una ligera caída de ceniza de color blanco. Se han registrado ligeras lluvias, las cuáles no han generado lahares.
Acceder al informe.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN REVENTADOR No. 175
La actividad interna del volcán se encuentra en un nivel alto. En la noche de ayer, con ayuda de la cámara térmica ubicada en el flanco Sur-Oriental del volcán se observó el descenso de flujos de lava por los flancos Sur-Occidental, Sur y Oriental. En horas de la mañana  registraron ligeras lluvias, las cuales no han generado lahares. El estado del volcán es activo en erupción.
Acceder al informe.

Visto 106666 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2015 12:18