RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS VOLCANES, 16 de julio de 2015

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 44
El cambio en el nivel de actividad interna se debe a que el flujo de SO2 ha superado un nivel pre-establecido para el Cotopaxi (ver explicaciones abajo). Es importante notar que este parámetro puede presentar grandes variaciones entre un día y otro, como se puede ver en informes anteriores. Esta gran variabilidad ha provocado el cambio de nivel mencionado arriba. Vale mencionar que otros parámetros monitoreados, como la sismicidad y la deformación no han mostrado cambios significativos entre ayer y hoy; por ejemplo, la energía sísmica liberada por el Cotopaxi en los últimos días presenta niveles menores que los registrados a inicios de Junio-2015.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN TUNGURAHUA No. 197
La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. La actividad superficial se caracteriza por pequeñas explosiones y emisiones de ceniza. Se reportó caída de ceniza en los sectores de Manzano, Bilbao, y Chonglontus. Se han registrado lluvias leves sin que se hayan generaron lahares. El volcán se encuentra activo en erupción.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN REVENTADOR No. 197
La actividad interna del volcán se encuentra en un nivel alto. El volcán ha permanecido nublado. Se tiene reportes de una emisión de ceniza dirigida hacia el Nor-Oeste. No se tiene reportes de lluvias ni lahares. El volcán se encuentra activo en erupción.