Jueves, 20 Junio 2013 11:43

Proyecto STREVA: El taller "El volcán es mi vecino" termina con excelentes resultados

20 de junio de 2013

Del 13 al 19 de junio se realizó en Ecuador el taller "El volcán es mi vecino" en poblaciones cercanas a los volcanes Tungurahua y Cuicocha, con el apoyo y colaboración de las autoridades y la comunidad de los cantones de Baños de Agua Santa, Pelileo, Cevallos y Cotacachi.

Este taller es una de las actividades relacionadas con una serie de investigación que se van a realizar en el proyecto de "Fortalecimiento de la Resiliencia en zonas volcánicas", STREVA por sus siglas en inglés. En el taller participaron un total de 27 investigadores de universidades de Inglaterra, centros de monitoreo volcánico de Colombia y del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Entre las varias actividades realizadas en el taller fue la exposición de pinturas de los niños de áreas afectadas por el volcán Tungurahua en el salón de la ciudad de Baños de Agua Santa, mesas de trabajo con los integrantes de los Comité de Operaciones de emergencia (COE) de los GAD municipales de Baños de Agua Santa, Pelileo, Cevallos y Cotacachi e intercambio de experiencias con la comunidad de Cusúa y el grupo de vigías voluntarios del volcán Tungurahua  de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

 

El proyecto STREVA y el IGEPN extiende su agradecimiento a todos los que colaboraron de manera comprometida y desinteresada en cada una de las actividades del taller "El volcán es mi vecino" y aportaron de manera invaluable a que se cumpliera todos los objetivos planteados.

LT

Instituto Geofísico

Escuela Politécnica Nacional

12:30 (tiempo local)