Martes, 23 Agosto 2011 14:29

FUERTE TERREMOTO EN COSTA ESTE DE EEUU

WASHINGTON, 23 (ANSA) - Un fuerte terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa este de Estados Unidos y se sintió en especial en Nueva York y Washington, donde fueron evacuados el Pentágono y el Congreso.
    El sismo se sintió desde Virginia hasta Boston y desató escenas de pánico en Washington y Nueva York. Además el temblor fue advertido en Ohio, precisaron fuentes locales.
    El epicentro fue localizado al sur de Washington, en Virginia, entre Richmond y Charlottesville, a una profundidad de un kilómetro, lo que hizo aumentar la intensidad del temblor entre los habitantes. El sismo obligó a evacuar el Pentágono y el Congreso, en Washington, así como algunos rascacielos en Nueva York, un procedimiento habitual en este tipo de emergencias. El temblor duró alrededor de 30 segundos.
    Las autoridades no reportaron heridos ni daños en la infraestructura.
    En un principio se informó que el sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Ritcher, pero luego fue aumentado a 5,9 grados, dijo la CNN.
    El miedo se apoderó de los habitantes de Nueva York y Washington, donde en un día de pleno sol muchas personas, entre ellas numerosos turistas, salieron apuradas a las calles y esperaban la orden para regresar a sus oficinas y viviendas.
    "Sentí que todo se venía abajo. Parecía que un camión había chocado contra el edificio", dijo un hombre entrevistado cerca de la Casa Blanca.