Jueves, 01 Diciembre 2011 17:38

OBSERVACIONES AEREAS EFECTUADAS EN EL VOLCAN TUNGURAHUA LOS DIAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

01 de diciembre de 2011

Con motivo del nuevo período eruptivo en el volcán Tungurahua, se resolvió efectuar sobrevuelos con el fin de efectuar observaciones visuales y mediciones térmicas. Los vuelos se realizaron los días 29 y 30 de noviembre. Durante el vuelo del 29 de noviembre se encontró la presencia de mucha ceniza en las cercanías del cráter, lo que impidió hacer observaciones del interior del cráter, sin embargo se pudo efectuar observaciones de los flancos superiores del cono; el día 30 de noviembre, las condiciones fueron mejores y se pudo volar más cerca del cráter (Fig. 1). Los resultados preliminares se presentan a continuación.

Figura No. 1 Imagen térmica correspondiente flancos N y W (P. Ramón OVT/IG, 29 nov.)

Descargar archivo que se encuentra bajo íconos de redes sociales.

PR

18:00 (TL)