Lunes, 19 Marzo 2012 16:16

Sismos en la provincia de Imbabura

Quito, 19 de marzo de 2012

Desde la madrugada del día sábado, 17 de marzo de 2012 y hasta el cierre del presente informe, se han registrado un total de 84 eventos sísmicos en la provincia de Imbabura. Dichos sismos tienen magnitudes menores a 3.5 grados y se localizan en una zona que va desde Ibarra hasta Cotacachi, con profundidades menores a 10 Km. Debido a las características mencionadas se concluye que este enjambre sísmico está conformado por eventos de magnitud pequeña. De acuerdo a los reportes recibidos por el Instituto Geofísico, de dicho enjambre, únicamente los eventos del 17 de marzo a las 03:47 (tiempo local) y del 19 de marzo a las 02:53 (tiempo local) fueron percibidos por la población sin causar daños. El evento del 17 de marzo fue sentido levemente y con vibración de ventanas en las poblaciones de Ibarra, Antonio Ante, Urcuquí y Cotacachi. En tanto que, el evento del 19 de marzo fue sentido en sectores rurales de la población de Cotacachi.

Es necesario que la población siempre se mantenga atenta a los informes que emiten los medios autorizados en caso de que las condiciones sísmicas cambien o se incrementen.

LT/MS/MR

16:30 (tiempo local)