Miércoles, 18 Abril 2012 17:48

Columna de emisión del volcán Reventador

18 de abril de 2012

En la tarde de hoy, 18 de abril, personal del Instituto Geofísico desde la población del Reventador, reportó la presencia de una columna de emisión color gris claro (bajo contenido de ceniza) de aproximadamente 2 Km de altura y con dirección de movimiento hacia el nor - oeste.

Columna de emisión con bajo contenido de ceniza del volcán Reventador observada en la tarde del 18 de abril de 2012. Fuente: L. Gomezjurado - IGEPN

Sísmicamente la actividad del volcán se mantiene en un nivel considerado como moderado y caracterizado por la generación de eventos relacionados con la movilización de fluidos al interior del volcán. En las últimas 24 horas se contabilizó un total de 55 eventos de largo período y 5 señales de tremor de emisión. Con respecto a los días anteriores no se registran anomalías, ni cambios de comportamiento en la actividad del volcán. Debido a las condiciones climáticas favorables presentes durante esta tarde en la zona del volcán Reventador, se pudo observar las características de la columna de emisión.

LT/LG/MR/SV

18:00 (tiempo local)