Domingo, 22 Abril 2012 08:32

Explosión en el volcán Tungurahua

22 de abril de 2012

A las 08:02 (tiempo local) de hoy, 22 de abril, los sensores sísmicos del volcán Tungurahua registraron una explosión seguida por una señal de tremor de emisión de alta energía, que se mantiene hasta el cierre del presente boletín.

La explosión produjo un cañonazo de intensidad moderada y ruido asociado por el rodar de bloques por los flancos del volcán. Debido a la presencia de nubosidad no se han realizado observaciones. A partir de las 08:23 (tiempo local) se reciben reportes de caída de cascajo (escoria) del tamaño de granos de arroz en la población de Pillate, ubicado al occidente del volcán. A partir de esa misma hora, se reporta además la generación casi constante de bramidos de intensidad moderada.

LT/JB

08:45 (tiempo local)