Miércoles, 19 Diciembre 2012 07:03

Actualización: Bramidos sostenidos y fuertes en el volcán Tungurahua

19 de diciembre de 2012

Entre las 20:00 y 21:00 (tiempo local) de ayer, se pudo observar a simple vista y con ayuda de la cámara térmica la presencia de incandescencia en la zona del cráter y la expulsión de bloques incandescentes que rodaron aproximadamente 1 km por los flancos del volcán.

Durante la madrugada se escuchó constantes bramidos y algunos cañonazos de intensidad fuerte que produjeron leve vibración de ventanales en la zona de Guadalupe, a 14 Km al noroeste del volcán.

En la mañana de hoy, se han recibido reportes de caída de ceniza con lluvia en sectores ubicados cerca y al suroeste del volcán, como son El Manzano, Palitahua, Cahuají y Choglontus.

Al momento el sector del volcán se encuentra parcialmente nublado, pero se puede observar la presencia de una capa de nieve en el flanco superior oriental.

LT/JS

07:15 (tiempo local)