Jueves, 20 Diciembre 2012 07:26

Actualización: Incremento de la actividad del volcán Tungurahua en la madrugada de hoy

20 de diciembre de 2012

Luego de una explosión registrada a la 01:50 (tiempo local) de hoy,  se generó un incremento en la actividad sísmica y explosiva del volcán. Entre las 02:00 y 04:00 (tiempo local) de la mañana se registraron explosiones aproximadamente cada 5 minutos, que generaron fuertes cañonazos, bramidos y la expulsión de material incandescente en forma de bloques y fuentes de lava.  A las 02:30  y con ayuda de la cámara térmica, se pudo determinar el descenso de un flujo piroclástico por la quebrada de Cusua. Durante este mismo tiempo se han recibido reportes de una fuerte caída ceniza en Penipe.

Al momento el sector del volcán se encuentra nublado y se escuchan bramidos de intensidad baja a moderada.

LT/MT

07:45 (tiempo local)