Martes, 22 Julio 2014 09:18

EL Instituto Geofísico es elegido para la III Convocatoria del Programa de Canje de deuda ECUADOR-ESPAÑA

El Programa de Canje de Deuda Ecuador – España (PCDEE) destina $12,7 millones de dólares para financiar la adquisición de equipos de última tecnología para proyectos que impliquen ciencia y tecnología en universidades y centros de investigación.

El Instituto Geofísico de la EPN junto con 4 universidades más fue elegido, entre más de 40 proyectos participantes, con el proyecto “Segunda Fase de Fortalecimiento del Instituto Geofísico, ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología (SNSV)”, y se le asignará un valor de USD 2.000.000.00, cuyo objetivo principal es densificar el número de instrumentos instalados en la zona costera del país y en los volcanes activos, con transmisión en tiempo real y fortalecer el centro de procesamiento de datos.

El acuerdo para el financiamiento del proyecto, fue firmado el pasado jueves 17 de julio a las 11h30 en el salón “Los Próceres” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en presencia de la Ministra de Finanzas encargada, Madeliene Abarca; el Ministerio Subrogante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Embajador Leonardo Arízaga y el Encargado de Negocios A.I. de la Embajada de España en Quito, D. Christian Celdrán, además se contó con la presencia de los miembros del Comité Técnico del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España y las autoridades y representantes de las universidades: ESPOL, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de Cuenca, la Empresa Publica Yachay y la Escuela Politécnica Nacional, que fueron las instituciones  beneficiadas.

CR/MR