Barros, Juan Gabriel

Área de Sismología
(593-2) 2225655 ext. 7026

Temas de Investigación
  • Estructura de la litósfera bajo el Ecuador y el Continente: Construcción de modelos de velocidades heterogéneos 3-D.
  • Efectos de sitio: Análisis de las frecuencias de resonancia en los suelos.
  • Evaluación de intensidades macrosísmicas.
  • Evaluación de la seguridad estructural de las edificaciones post-desastre.
Últimas Publicaciones
  • Barros L., J-G. (2016). Construcción de un nuevo modelo heterogéneo de velocidades sísmicas de ondas P en la subducción ecuatoriana. Tesis de Maestría. Escuela Politécnica Nacional, Quito-Ecuador.
  • Laurendeau. A., Perrault. M., Mercerat. D., Bonilla. L.F., Courboulex. F., Beauval. C., Barros. J-G., Vasconez. F., Marinière. J., Singaucho. J.C., Ruiz. M., Alvarado. A., Bertrand. E. (2016). Preliminary observations of site effects during the Mw 7.8 Pedernales (Ecuador) earthquake of April 16th 2016. 5th IASPEI / IAEE International Symposium: Effects of Surface Geology on Seismic Motion. Taipe. Taiwan. August 15-17. 2016. 12 pages.
  • Laurendeau, A., Barros, J-G., Alvarado A., y otros, Estimación de las frecuencias de resonancia de los suelos en varias ciudades de la provincia de Manabí con medidas de ruido del ambiente, Noviembre 2016.
Link ResearchGate