Domingo, 09 Febrero 2020 17:24

INFORME SÍSMICO ESPECIAL Nº 2 - 2020

SISMO EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS

El día de hoy a las 15h33 (TL) se registró un evento sísmico en la provincia del Guayas, a 10 km de El Triunfo. El evento alcanzó una magnitud de 4.9 MLv (4.5 Mw magnitud preferida) y una profundidad de 72.8 km. Posteriormente se registraron 2 réplicas de magnitud 2.5 y 2.6 (respectivamente), y ambas con profundidades mayores a 65 km. Estos eventos ocurrieron en fallas tipo extensional, lo cual es típico de temblores en estas profundidades de esta zona.
Hasta el momento se tiene reportes de que el sismo fue sentido levemente en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay.

Sismo 2020-02-09

Figura 1. Localización del evento principal registrado el día de hoy a las 15h33 TL con magnitud de 4.9 MLv.

El Instituto Geofísico se encuentra monitoreando constantemente la sismicidad del país y cualquier novedad será informada oportunamente.

EH, MO