Jueves, 16 Febrero 2012 14:54

Se registra un incremento en la actividad sísmica del volcán Tungurahua

Quito, 16 de febrero de 2012

A partir de las 14:07 (tiempo local) de hoy, 16 de febrero de 2012, todas las estaciones sísmicas del volcán Tungurahua registraron un incremento en la actividad relacionada con la movilización de fluidos al interior del volcán. La actividad inició con un evento de largo período de magnitud 2.2, seguido por la constante generación de una señal de tremor armónico que muestra mayor energía en las estaciones localizadas en la parte alta del volcán.

Desde el Observatorio del Volcán Tungurahua se ha reportado que debido a la presencia de nubosidad en la zona del volcán no se pueden realizar observaciones directas de la zona del cráter, sin embargo el monitoreo con la cámara térmica no muestra la expulsión de material a altas temperaturas. Además, el personal del OVT ha establecido que no existe columnas de emisión que sobrepasen el 1 Km de altura sobre el nivel del cráter.

Hasta el cierre del presente boletín la señal de tremor se mantiene.

Imagen del volcán Tungurahua tomada en la tarde del 16 de febrero de 2012

LT/PR