Viernes, 14 Julio 2017 12:54

Informe Sísmico Especial Nº 7 - 2017

Sismos en la provincia del Carchi

En la mañana de hoy se registró un sismo de magnitud MLv=4.0 a las 09h57 (TL) cerca de la població de Tufiño, Carchi (Figura 1). Posteriormente se han registrado 10 réplicas de este evento, con magnitudes entre MLv 2.1 a MLv 2.9. A las 11h58 (TL) se registró otro sismo de MLv 3.9 con epicentro cercano al evento principal. Todos estos sismos tienen profundidades focales someras, menores a 10 km.

Según reportes de la Secretaria de Gestión de Riesgos, este evento fue sentido en Tulcán y Tufiño. Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, este sismo fue sentido en el resguardo indígena de Chiles, y en la ciudad de Ipiales, los dos localizados en la frontera.

El Instituto Geofísico permanece atento a la evolución de la actividad sísmica en la zona y emitirá informes oportunos si se presenta alguna novedad.

Informe Sísmico Especial N. 7 - 2017

Figura 1: Localización del sismo registrado hoy a las 09:57 de la mañana.

EH, MR