Domingo, 16 Diciembre 2012 11:29

Actualización: Actividad del volcán Tungurahua del 16 de diciembre de 2012

16 de diciembre de 2012

La actividad sísmica del volcán se mantiene en un nivel alto, caracterizado por la constante generación de una señal de tremor de alta frecuencia y energía. Superficialmente se observa una constante columna de emisión de 2 a 4 km de altura con alto contenido de ceniza y dirección de movimiento hacia el oeste y nor-oeste. Se continúan observando el descenso de flujos piroclásticos especialmente por los flancos suroccidental y occidental. Asociado con la actividad se reporta la constante generación de ruidos y bramidos, que son escuchados con intensidad fuerte especialmente en poblaciones ubicada cerca al volcán.

Actividad del volcán Tungurahua. Imagen tomada a las 10:58 (tiempo local) del 16 de diciembre de 2012

11:30 (Tiempo local)