Martes, 18 Agosto 2015 15:41

Ministro Coordinador de Seguridad visitó el Instituto Geofísico.

El día de ayer lunes 17 de agosto de 2015, el Dr. Mario Ruiz, Director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y su equipo técnico, recibieron la visita del Ministro Coordinador de Seguridad,Ing. César Navas, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas frente a la actividad del Volcán Cotopaxi.

El Ministro Navas recalcó que el Instituto Geofísico tiene un reconocimiento nacional e internacional por el trabajo que ha venido realizando durante años como institución líder en investigación científica  frente a eventos símicos y volcánicos, además destacó que el IG cuenta con los equipos necesarios para realizar el monitoreo del volcán Cotopaxi las 24 horas, lo que permite  vigilar permanentemente y observar el estado del volcán.

Durante la reunión, el Dr. Mario Ruiz se comprometió a enviar información permanente al Ministro Coordinador de Seguridad, sobre la situación del volcán Cotopaxi para que sea él quien informe y difunda oportunamente a la ciudadanía.

Ministro Coordinador de Seguridad visitó el Instituto Geofísico