Lunes, 06 Junio 2016 12:28

Charla informativa en Sangolquí: el volcán Cotopaxi y datos del sismo ocurrido el 16 de abril de 2016

El día sábado 04 de junio de 2016, la Ing. Viviana Valverde, en representación del Instituto Geofísico, realizó una charla informativa sobre el volcán Cotopaxi: monitoreo, fenómenos volcánicos y escenarios probables; además, se mostró los datos más relevantes del evento telúrico registrado el 16 de abril de 2016 en la zona costera del Ecuador. La charla se llevó a cabo en Sangolquí y fue dirigido para un grupo de 120 personas, quienes forman parte del comité de socorro DRC (Disaster Relief Committee). Los asistentes pertenecen a varias  congregaciones responsables de entrenar y colaborar con las planes de emergencia de 4000 familias de los valles y Latacunga, mismos que serían potencialmente afectadas en caso de descenso de flujos de lodo o lahares producidos por una erupción del volcán Cotopaxi.

Foto 1. La Ing. Viviana Valverde durante la charla impartida en Sangolquí.

La audiencia respondió de forma positiva a este evento que forma parte de la misión que mantiene el IG, de transmitir la información que se genera mediante las labores de investigación con la comunidad. Finalmente, el IG agradece la iniciativa de los Sres. Daniel y Eliana Schullo, quienes colaboraron con la logística de la charla e incentivaron a los asistentes a tener este tipo de acercamientos con nuestro ente técnico encargado del monitoreo del volcán Cotopaxi.

VV