Viernes, 16 Diciembre 2016 18:13

Instalación de un inclinómetro en el volcán Cayambe

En días pasados miembros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) y el Sr. José Paca (miembro de los guardaparques del Parque Nacional Cayambe-Coca) instalaron un inclinometro en las faldas del volcán Cayambe, a 4650 metros de altura, con el propósito de medir posibles deformaciones de los flancos en la parte occidental del volcán.  Como es de conocimiento general, en las últimas 6 semanas el volcán Cayambe ha tenido un incremento en el número de sismos y de las magnitudes de ellos (ver Informe Especial No. 4).

Instalación de un inclinómetro en el volcán Cayambe

Foto 1. El equipo que realizó la instalación del inclinómetro en el volcán Cayambe.

El instrumento se ubica en las cercanías del Refugio del volcán y ayudará a monitorear este sector del cono.  El Instituto Geofísico seguirá monitoreando muy de cerca la situación del volcán.

Instalación de un inclinómetro en el volcán Cayambe

Foto 2. Ubicación del inclinómetro en las laderas del volcán Cayambe.

PM,GPM