Jueves, 02 Febrero 2017 15:59

Charla a la comunidad en Tufiño

Valora este artículo
(0 votos)

Por petición del Centro de Investigación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ofrecieron un breve ciclo de conferencias en la población de Tufiño.

Durante las conferencias se trataron temas de interés general, como son las actividades de monitoreo realizadas en el Complejo Volcánico Chiles-Cerro Negro, los proyectos de investigación realizados en la zona y el estado actual de los volcanes.

Charla a la comunidad en Tufiño

Figura 1. Pobladores de la localidadTufiño / Técnico del Instituto Geofísico impartiendo charla informativa.

 

Adicionalmente los participantes colaboraron en la realización de encuestas que colaborarán con el Proyecto Internacional Volfilms, mismo que pretende desarrollar material audiovisual de capacitación en materia de fenómenos volcánicos.

Charla a la comunidad en Tufiño

Figura 2. Asistentes al ciclo de conferencias, colaborando con encuestas del proyecto Volfilms (http://globalvolcanomodel.org/volfilm/).

 

Se planea que actividades similares a ésta sigan siendo realizadas en Tufiño y otras poblaciones aledañas a los volcanes con la finalidad de mantener a la gente informada y preparada en caso de ocurrir nuevas anomalías como las que se registraron entre 2013-2014.

DS/PE/ET
Instituto Geofísico
Escuela Politécnica Nacional

Visto 575 veces