Lunes, 22 Mayo 2017 12:33

Resumen de las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra-2017

Las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra, ser llevaron a cabo durante la semana del 8 - 12 de Mayo, 2017 en la Escuela Politécnica Nacional- Quito.

El comité organizador, que fue compuesto por profesionales de la Facultad de Geología y Petróleos-EPN, el Instituto Geofísico y el Instituto de Investigación para el Desarrollo del gobierno Francés (IRD), tuvo el agrado de  dar la bienvenida a más de 300 asistentes y expositores.

Durante este evento se expusieron más de 100 trabajos científicos que permitieron conocer los avances en investigación y tecnología de las diferentes ramas concerniente a Ciencias de la Tierra, e incluyeron charlas en Vulcanología, Cuencas Sedimentarias, Yacimientos minerales, Geodinámica, Sismología, Geociencias Marinas, Geología Regional, Geotecnia, Educación y Vinculación Social, Reservorios Petroleros, entre otros.  También se desarrolló un Taller sobre el manejo sostenible de sedimentos en represas cuyo título fue “Explorando estratégicas para el manejo y mitigación de impactos”.  Al final de las jornadas se realizó una salida de campo en la travesía “Quito–Papallacta”  para estudiar principalmente los afloramientos asociados a la caldera del volcán Chacana.

El personal del Instituto Geofísico participó activamente en este evento como participantes y expositores junto  a profesores y estudiantes de la Facultad de Geología-EPN, Universidad Yachay, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Texas-Austin, Universidad de California-Berkeley, IRD- Francia, Université Clermont-Auvergne (Francia), entre otros.

El evento contó con el amable y generoso auspicio de las compañías Schlumberger, Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (INIGEM), Coco Liso Exploration, InColor, y Minga Service.

FOTOS:

Resumen de las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra-2017

Foto 1 y 2: Sala principal de conferencias, lugar donde se realizaron más de 80 exposiciones orales.

Resumen de las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra-2017

Foto 3: Mesa informativa de las actividades del Instituto Geofísico durante la semana de jornadas.

Resumen de las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra-2017

Foto 4: Ceremonia de clausura de las VIII Jornadas en Ciencias de la Tierra.

PM-DN