Viernes, 08 Septiembre 2017 11:53

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

El martes 05 de septiembre de 2017 miembros del IG participaron en un conversatorio organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos- Zonal 3, en la ciudad de Latacunga. Tal evento tuvo la meta de reunir a los alcaldes de la provincia, los presidentes de las juntas parroquiales, los jefes políticos y los coordinadores del COE provincial.

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

Foto 1. Inauguración del evento Conversatorio Volcán Cotopaxi “La comunidad responde” que se llevó a cabo el 05 de septiembre de2017 en la ciudad de Latacunga. Estuvieron presentes varias autoridades de la provincia y de las comunidades cercanas.

El evento fue inaugurado por la Antropóloga Lic. Patricia Larrea, coordinadora del Zonal 3 de la SGR. Luego la Dra. Alexandra Alvarado, directora del IG presentó un video realizado en el IGEPN sobre las zonas potencialmente amenazadas en Latacunga a causa de una reactivación del volcán en 2015. Además, se presentó los trabajos actuales que se están realizando en el IG con respecto al monitoreo continuo del Volcán Cotopaxi y a los productos que se generan para las autoridades y el público en general. La Sra. Gladys Betancur habló de las experiencias de ser líder del barrio acogiente “El Calvario” (en Latacunga), durante la crisis de agosto de 2015. El abogado Carlos Hidalgo de la SGR-Zonal 3 dio una explicación importante sobre el sistema de sirenas de Alerta Temprana que fue instalado en la provincia en 2015. Finalmente, una conferencia fue dada por la Msc. Patricia Mothes del IGEPN sobre la actividad precursora y eruptiva del Cotopaxi en 2015 y el estado actual del mismo volcán.

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

Foto 2. La Dra. Alexandra Alvarado, directora del IGEPN dando una explicación al foro sobre las acciones que se llevan al cabo con respecto al monitoreo continuo del volcán Cotopaxi.

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

Foto 3. La Dra. Alvarado contestando preguntas acerca del video que se mostró en el foro.

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

Foto 4. Abogado Carlos Hidalgo del SGR- Zonal 3, explicando el sistema de sirenas para dar alertas tempranas durante emergencias en la provincia.

IGEPN participa en Conversatorio del Volcán Cotopaxi

Foto 5. La Msc. Patricia Mothes dando una conferencia sobre la actividad precursora y eruptiva presentada por el volcán Cotopaxi en 2015.

PM, GPM