Miércoles, 13 Diciembre 2017 09:31

Estudiantes de La Condamine visitan el Instituto Geofísico

El día 24 de Noviembre un grupo de estudiantes de primaria del Liceo La Condamine de Quito visitaron las instalaciones del Instituto Geofísico. A través de una serie de maquetas y experimentos pudieron aprender sobre la estructura de la tierra, los volcanes y sus principales fenómenos asociados.

Estudiantes de La Condamine visitan el Instituto Geofísico

Figura 1.- Niños del Liceo La Condamine aprenden mediante experimentos sobre la formación de Calderas Volcánicas. Foto: S. Santamaría.

Pero no solo eso, además recibieron un tour por el Centro Terras, donde los vulcanólogos, sismólogos y técnicos del Instituto Geofísico trabajan ininterrumpidamente 24 horas al día, 7 días a la semana monitoreando los fenómenos sísmicos y la actividad volcánica en todo el territorio Nacional.

Estudiantes de La Condamine visitan el Instituto Geofísico

Figura 2.- Centro Terras del Instituto Geofísico. Foto: D Sierra.

El Instituto Geofísico recibe constantemente a los grupos de escuelas, colegios y universidades que tienen interés en ver de cerca cómo se realiza el monitoreo y conocer más acerca de los volcanes ecuatorianos. Este tipo de actividades de vinculación contribuyen a crear una conciencia colectiva sobre la realizad sismo-volcánica del Ecuador. Contribuyen además a la formación de una sociedad más educada y resiliente que esté preparada para afrontar en un futuro la ocurrencia de fenómenos de este tipo.

DS/PE/SS