Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:14

El Día Internacional de las Montañas, un evento abierto al público

El Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V. y el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional festejan el día de las montañas. Entre el 04 y el 22 de diciembre de 2017 se presentarán exposiciones donde, mediante ejemplos simples y experimentos, se pretende enseñar acerca de la estructura interna de la Tierra, los sismos y los volcanes.

El Día Internacional de las Montañas, un evento abierto al público

Figura 1. Afiche del evento, Día internacional de las Montañas. Organizado por el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas de diciembre de 2003 se declaró oficialmente que el 11 de diciembre de cada año como el día internacional de las montañas. La idea era alentar a la comunidad internacional a que organice actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

El Día Internacional de las Montañas, un evento abierto al público

Figura 2. Los niños aprenden sobre la estructura interna de la tierra, exposición por miembros del IG en las Instalaciones del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés. Foto: M. J. González.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) ha decidido no quedarse atrás, por eso ha organizado este evento conjunto en que se pretende fomentar el interés por las montañas y volcanes que cubren buena parte del territorio ecuatoriano.

El Día Internacional de las Montañas, un evento abierto al público

Figura 3. Los niños aprenden sobre los fenómenos volcánicos, exposición por miembros del IG en las Instalaciones del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés. Foto: M. J. González.

El día 11 de diciembre de este año, los niños que asistieron al evento tuvieron la oportunidad no solo de aprender sobre las ciencias de la tierra sino también de realizar actividades de rapel en las paredes del Teatro Politécnico. Esto gracias a la oportuna gestión de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) y a la colaboración del Club de Andinismo de la EPN.

Este evento continuará hasta el 22 de diciembre. Si usted desea que su grupo o institución educativa participe, comuníquese con el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés para recibir mayor información sobre horarios y reservaciones 2976300 ext. 6008.

El Día Internacional de las Montañas, un evento abierto al público

Figura 4. Los niños realizan actividades de rapel, gracias a la colaboración del Orcés. Foto: M. J. González.

DS

Visto 2042 veces