Jueves, 24 Enero 2019 09:35

Visita Técnica personal del Centro TERRAS a la Sala de Situación Nacional Quito

Técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se reunieron el pasado 22 de enero en las instalaciones del ECU-911 de Quito, en la reunión se expuso el trabajo realizado por ambas instituciones durante una emergencia sísmica y volcánica.

Mariana Quispillo, coordinadora de la Sala de Situación Nacional Quito, compartió una explicación técnica referente a las actividades que se realizan frente a las amenazas naturales, antrópicas y sociales. Los productos generados por SNGRE aportan con información específica enviada hacia los institutos técnico científicos (IGEPN, INOCAR, INAMHI), para en conjunto con autoridades locales activar planes de contingencia dirigidos hacia la ciudadanía.

Visita Técnica de personal del Centro TERRAS a la Sala de Situación Nacional Quito

Foto 1: Explicación técnica por parte de Msc. Mariana Quispillo hacia el equipo de trabajo Centro TERRAS (IGEPN).

El trabajo realizado por ambas instituciones durante el terremoto de 16 de abril de 2016 sirvió como retroalimentación frente a una emergencia y ayudará a mejorar la fluidez de información ante la presencia de un evento adverso. Al finalizar la reunión se acordó reforzar la cooperación interinstitucional y potenciar las capacidades de respuesta durante un evento sísmico o volcánico.

Foto 2. Equipos de trabajo Sala de Situación Nacional Quito y Centro TERRAS.

JS/VL/MC/MO/GV