Martes, 09 Julio 2019 14:53

Red de Monitoreo de Lahares en el Volcán Cotopaxi con nuevos implementos brindados por USGS

El funcionamiento óptimo de la red instrumental que monitorea el posible descenso y tránsito de lahares por los ríos principales que nacen en el volcán Cotopaxi es fundamental para disminuir la exposición de la población al nivel de amenaza frente a este fenómeno. En días anteriores se llevó a cabo una visita dentro del Convenio de Cooperación Binacional de técnicos del Servico Geológico de los EStados Unidos (USGS) y técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), en la cual se compartieron nuevos métodos que serán incorporados en las estaciones de detección lahárica que posee el IGEPN.

Foto 1. El Dr. Andy Lockhart, del USGS, muestra a los técnicos del IGEPN los nuevos métodos que se implementarán en el sistema de detección de lahares..