Lunes, 28 Octubre 2019 12:45

Participación del IGEPN en evento CEU 2019

Miembros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional impartieron charlas en la Conferencia Ecuatoriana de Usuarios Esri (CEU 2019), llevada a cabo en el Swisshotel en la ciudad de Quito entre el 24 y 25 de octubre. Al evento asistieron más de 400 personas, y se presentaron tecnologías para el uso de mapas interactivos. Entre los temas tratados se mostró el uso de imágenes satelitales para estudiar y monitorear situaciones de riesgo por causas naturales o de actividad humana.

Participación del IGEPN en evento CEU 2019

Foto 1. Santiago Aguaiza, Patricia Mothes y Marco Yépez, durante el CEU 2019.

En conjunto con la compañía GeospaceSolutions, encabezada por Rafael Castro, se hizo conocer al público el uso en las geociencias del programa ENVI SARscape. El título de la ponencia fue: “Análisis de la Deformación Superficial de Volcanes del Ecuador con la técnica de interferometría avanzada SBAS: Una medida de vigilancia”, y fue impartida por el Ing. Castro y los investigadores del IGEPN Patricia Mothes, Marco Yépez y Santiago Aguaiza. Específicamente se habló de la importancia del monitoreo volcánico y sísmico y patrones actuales de deformación en los volcanes continentales Guagua Pichincha y Chiles-Cerro Negro y del volcán Wolf, localizado en las Islas Galápagos.

Participación del IGEPN en evento CEU 2019

Foto 2. Los investigadores del IGEPN junto con el Ing. Rafael Castro, representante de GeospaceSolutions.

En el evento se tuvo la oportunidad de fortalecer lazos con otras entidades estatales y regionales, conocer los trabajos en curso y planificar actividades a futuro.

Participación del IGEPN en evento CEU 2019

Foto 3. Marco Yépez junto a los representantes del GeoParque Imbabura.

Participación del IGEPN en evento CEU 2019

Foto 4. Patricia Mothes junto a Carlos Merizalde, coordinador del GeoParque Imbabura.

PM, GPM