Martes, 24 Diciembre 2019 09:38

Monitoreo de las fuentes termales y campos fumarólicos asociados al complejo volcánico Chiles - Cerro Negro

El sistema hidrotermal asociado al Complejo Volcánico Chiles-Cerro Negro, está sujeto a vigilancia periódica por parte del personal del Instituto Geofísico de la EPN desde el año 2014. Es por esto que entre el 09 y el 12 de diciembre de 2019 un grupo de técnicos del Área de Vulcanología del Instituto Geofísico realizó una nueva campaña de medición y muestreo en las principales fuentes termales de la zona.

Figura 1.- Muestreo de fluidos volcánicos en la zona de “El Hondón” Fotos: M. Córdova.