Miércoles, 26 Febrero 2020 12:24

(1 Voto)

Funcionarios del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) realizaron una visita técnica al National Earthquake Information Center (NEIC), ubicado en el campus de la Escuela de Minas de Colorado en la ciudad de Golden –Colorado, Estados Unidos, con la finalidad de coordinar líneas de colaboración que permitan compartir datos de las estaciones de monitoreo instaladas en Ecuador y trabajar en conjunto en la mejora del catálogo sísmico local, en la determinación de magnitudes de sismos grandes en el menor tiempo posible, en la evaluación de intensidades y en mejores técnicas de instalación y mantenimiento de estaciones sísmicas.

Visita técnica al National Earthquake Information Center (NEIC)

Foto 1. Funcionarios del IGEPN junto a personal del NEIC.

El NEIC es parte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Esta institución, a través del análisis e investigación de datos que proporcionan redes de monitoreo sísmicas instaladas en los Estados Unidos y globales, determina con la mayor rapidez y precisión posible la ubicación y la magnitud de los sismos de gran magnitud que ocurren en todo el mundo. Esta información se publica en su página web para conocimiento del público.

Visita técnica al National Earthquake Information Center (NEIC)

Foto 2. Personal del NEIC, durante el recorrido que brindaron a los funcionarios del IGEPN.

MV, GPM