Jueves, 09 Diciembre 2010 16:46

La Secretaría de Riesgos difunde cuñas radiales sobre caída de ceniza

La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos junto a varios medios de comunicación de la provincia de Tungurahua se hallan difundiendo tres cuñas radiales con mensajes prácticos que permiten identificar y reducir los riesgos que se generan por la constante caída de ceniza y recomendaciones para actuar adecuadamente en caso de presentarse una emergencia.

El objetivo de esta campaña es la capacitación permanente a la ciudadanía, para fortalecerla mediante educación e información ante cualquier emergencia.

Es importante trabajar en el empoderamiento de sus habitantes a través de la Cultura de Gestión de Riesgos, porque desde el núcleo familiar es fundamental tener una preparación que permita tener una respuesta adecuada ante estos eventos naturales.

El involucramiento de importantes medios de comunicación como Radio, Caracol Alegría, Centro,  Rumba, Continental, Romance, Stereo Fiesta, Panamericana, y Única, responden al compromiso social que tienen y a la responsabilidad del manejo adecuado de la información.

Los mencionados spots radiales pueden descargarse en el siguiente link http://www.igepn.edu.ec/index.php/recursos/que-hacer-ante/una-erupcion.html

Medios