Jueves, 16 Junio 2011 09:19

Erupción de volcán africano afecta tráfico aéreo

Tras ser sacudido por más de una decena de sismos el domingo, Eritrea, país africano, se vio afectado por la erupción de un volcán que hasta el lunes último estuvo inactivo durante 150 años; el cual lanzó una nube de ceniza de 13.5 kilómetros, amenazando los vuelos programados en la zona.

Dubbi, volcán que erupcionó, se encuentra a unos 350 kilómetros al norte de la capital de Eritrea y ha causado que algunas compañías aéreas anunciaran cancelaciones de vuelos a la capital y a las ciudades cercanas, como Addis Abeba, en Etiopía, que también se han visto afectadas por la nube volcánica, y donde el principal aeropuerto internacional podría permanecer cerrado.


Según las imágenes registradas, el espacio aéreo de Sudán también podría ser impactado por el volcán, ubicado en el cruce de una placa tectónica conocida como la depresión Danakil en la región del Mar Rojo de Eritrea.


En las últimas semanas, otros volcanes en el mundo han causado problemas al tránsito aéreo. Tal es el caso del Puyehue, ubicado en Chile, y el Grimsvötn, de Islandia. (Con información de Latinhub)


Fuente: http://www.larepublica.pe/15-06-2011/erupcion-de-volcan-africano-afecta-trafico-aereo