Viernes, 29 Julio 2011 16:31

Christa von Hillebrandt-Andrade, designada Presidenta de la Sociedad Sismológica de América (Seismological Society of America – SSA)

29 de julio de 2011

Es un orgullo para el Instituto Geofísico que la Dra. Christa von Hillebrandt-Andrade, Directora del Centro de Tsunami del Caribe de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), haya sido nombrada Presidenta de la Sociedad Sismológica de América, considerada la más importante organización de sismólogos a nivel mundial.

La profesora von Hillebrandt-Andrade realizó sus estudios de posgrado en nuestro país, en la Escuela Politécnica Nacional entre 1984 y 1986.  En ese periodo desempeñó un papel importante como investigadora en el Instituto Geofísico en la vigilancia de los volcanes activos de nuestro país.  Contrajo matrimonio con un ciudadano ecuatoriano con quien tuvo dos hijos.