Domingo, 05 Febrero 2012 10:31

Actividad del volcán Tungurahua

5 de febrero de 2012

La actividad sísmica del volcán se mantiene caracterizada por la constante generación de una señal de tremor de baja a moderada a energía, y el registro de algunos eventos explosivos de tamaño moderada a pequeño. Debido a que se mantiene la alta nubosidad en la zona del volcán, no se han realizado observaciones directas de las manifestaciones superficiales. Sin embargo aproximadamente a las 20h35 de ayer, 4 de febrero, se pudo observar que con un evento explosivo se produjo un fuerte cañonazo y la expulsión de bloques incandescentes en forma de bloques que rodaron por los flancos del volcán aproximadamente 1 kilómetro desde el borde del cráter. Desde la tarde de ayer no se han recibido reportes de caída de ceniza.

LT

10:30 (tiempo local)