Lunes, 20 Julio 2015 15:49

Charla informativa hacia moradores de barrios en la ciudad de Latacunga

El día Viernes 17 de julio del 2015 en el coliseo Mayor de la Ciudad de Latacunga se llevó a cabo la charla informativa hacia los moradores de los barrios La Laguna, Gualumdúm, El Calvario, Locoa, Miraflores, Urb. San Carlos, San Sebastián, Cdla El bosque organizado por la MUNICIPALIDAD DE LATACUNGA, Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y RIESGOS G.A.D. MUNICIPAL DEL CANTON LATACUNGA con participación del personal del IG-EPN.

Charla informativa hacia moradores de barrios

Donde por parte de Diego F. Molina A. ANALISTA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y RIESGOS G.A.D. MUNICIPAL DEL CANTON LATACUNGA trato sobre la activación del comité de gestión de riesgos y las mesas técnicas de trabajo, las actividades de las mismas para garantizar la seguridad de la comunidad, el trabajo de fortalecimiento de capacidades a la comunidad a través de la elaboración del plan familiar de emergencia.

Charla informativa hacia moradores de barrios

Personal del IG-EPN explicó cuál es la actividad actual del volcán, sistema de monitoreo en el volcán, qué son y en qué consisten los fenómenos volcánicos que podrían ocurrir en el caso de erupción del volcán Cotopaxi, el mapa de amenazas del volcán. Se explicó cómo se realizan los informes diarios que son expuestos a la ciudadanía a través de la página web y redes sociales para conocimiento de la actividad diaria del volcán.

Charla informativa hacia moradores de barrios

Se debe entender que gracias al sistema de monitoreo instalado en el volcán se pudo detectar esta anomalía del volcán. El IG-EPN está mejorando este sistema instalado alrededor del volcán e informara diariamente cuál es su comportamiento.

PE/JS