Jueves, 10 Diciembre 2015 15:35

Ponencia “Convivencia con Los Volcanes” dictada por el Dr. Minard Hall

En días recientes el Dr. Minard L. Hall, fundador del IGEPN en 1983 y Profesor y Vulcanólogo Eméritas en el IGEPN, dio una charla sobre “Convivencia con los Volcanes”. El evento académico se llevó a cabo en el Museo de Arte Colonial en el Centro Histórico de Quito y estuvo relacionado con la exposición Volcanes y Adoratorios—Historia Geológica y Mitos de la “Avenida de los Volcanes”. Esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de Febrero de 2016 en el Museo de Arte Colonial e incluye muchas nuevas fotos e información acerca de los volcanes en el Ecuador.

Ponencia “Convivencia con Los Volcanes” dictada por el Dr. Minard Hall

Foto 1. Dr. Minard L. Hall en las afueras del Museo de Arte Colonial, localizado en el Centro Histórico de Quito, con el banner anunciando la exposición.

Ponencia “Convivencia con Los Volcanes” dictada por el Dr. Minard Hall

Foto 2. Dr. Minard L. Hall dando su ponencia en el Museo de Arte Colonial.

Ponencia “Convivencia con Los Volcanes” dictada por el Dr. Minard Hall

Foto 3. El Dr. Minard L. Hall habló en detalle sobre la historia eruptiva del Volcán Cotopaxi, un volcán que él ha estudiado en gran detalle desde su llegada al Ecuador en 1972.

Ponencia “Convivencia con Los Volcanes” dictada por el Dr. Minard Hall

Foto 4. El público ocupó todas las instalaciones del Museo de Arte Colonial para escuchar las tres ponencias impartidas en este evento.

El Dr. Hall habló de sus más de 40 años de experiencia dedicados al estudio y monitoreo de los volcanes en el Ecuador, siempre ligado con labores dentro de la Escuela Politécnica Nacional. Adicionalmente expusieron los eminentes profesores Dr. Segundo Moreno, PhD --Historiador Religioso, y el Dr. Aldan Yépez, PhD-- Arqueólogo, ambos de la PUCE-Quito sobre temas como “Guacas de la Provincia de “Puruay” y “Arqueología en la zona del Volcán Sangay”, respectivamente.

PM