Martes, 03 Diciembre 2019 11:41

Reunión entre el IGEPN y el SGC

Entre el 26 y 28 de noviembre, el Instituto Geofísico junto con el Servicio Geológico Colombiano, participaron en la reunión para construir una propuesta de protocolo de colaboración entre Colombia y Ecuador ante la ocurrencia de grandes eventos sísmicos o volcánicos, celebrada en Bogotá.

A dicha reunión fueron invitados también representantes de los servicios de gestión de riesgos y de Cancillería de ambos países con el fin de definir las acciones que se deben contemplar en el caso de solicitar el apoyo técnico con personal o instrumentación para atender crisis sísmicas o volcánicas.

El borrador de protocolo está siendo analizado y puesto a consideración de las autoridades y entidades pertinentes en ambos países para su firma en un futuro próximo.

Esta iniciativa fue apoyada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD de Colombia.