Viernes, 25 Marzo 2022 14:15

Trabajos de mantenimiento y recolección de datos de la estación de monitoreo multiparamétrica Isla de la Plata

Entre el 14 y 18 de marzo del presente año, técnicos del Instituto Multidisciplinario “Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN)” realizaron un viaje de mantenimiento y recolección de datos de la estación de monitoreo multiparamétrica Isla de la Plata ubicada en la provincia de Manabí.

La estación de monitoreo multiparamétrica cuenta con sismógrafos, acelerógrafos y equipos GNSS, los cuales permiten monitorear y mantener la vigilancia de desplazamientos relativos de las estructuras geológicas a lo largo del país.

Foto 1. Verificación de equipos, mantenimiento y descarga de datos en la estación Isla de la Plata. (Fotografías: A. Herrera, IG-EPN).