Martes, 12 Abril 2022 14:47

Personal de la Embajada de Estados Unidos en Quito y una delegación de congresistas de Washington DC visitan el IG-EPN

El sábado 09 de abril de 2022 los congresistas estadounidenses Robin Kelly (Illinois), Ted Lieu (California) y Terri Sewell (Alabama), junto con personal de la Embajada Americana en Quito y de USAid, hicieron una visita de dos horas al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN). El propósito de la visita fue conocer más acerca del rol en la vigilancia de fenómenos sísmicos y volcánicos. Asimismo, comprender los protocolos conjuntos con SNGRE, ECU-911 e INOCAR para dar avisos de alerta temprana en caso de reactivación volcánica o reportar sobre movimientos telúricos.

Fig. 1: La Dra. Silvana Hidalgo, directora del IG-EPN explica a los visitantes sobre el monitoreo instrumental y presencial efectuado por el Instituto Geofísico.