RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS VOLCANES, 06 de julio de 2015

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 34
Al momento el volcán se encuentra nublado, por lo que no se pueden realizar observaciones a nivel del cráter. No se han registrado lluvias ni lahares.

El cambio en el nivel de actividad interna se debe a que el flujo de SO2 ha superado un nivel pre-establecido para el Cotopaxi (ver explicaciones en el informe). Es importante notar que este parámetro puede presentar grandes variaciones entre un día y otro, como se puede ver en informes anteriores. Esta gran variabilidad ha provocado el cambio de nivel mencionado en el informe. Vale mencionar que otros parámetros monitoreados, como la sismicidad y la deformación no han mostrado cambios significativos entre ayer y hoy; por ejemplo, la energía sísmica liberada por el Cotopaxi en los últimos días presenta niveles menores que los registrados a inicios de Junio-2015.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN TUNGURAHUA No. 187
La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. El volcán ha permanecido nublado la mayoría  del tiempo. Se tienen reportes de caída de ceniza negra y fina en el sector de El Manzano. En la mañana de hoy se registró una pequeña explosión a las 05:54 (TL), la cual en el sector de Cusúa fue reportada conjuntamente con vibración del suelo. Se registraron lluvias en el sector del volcán, las cuáles generaron el descenso de flujos de lodo por las quebradas de Chontapamba y Larrea.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN REVENTADOR No. 187
La actividad interna del volcán se encuentra en un nivel alto. Se observaron emisiones poco energéticas de no más de 500 metros sobre el nivel del cráter y con dirección al Sur Occidente. Las imágenes térmicas han mostrado el descenso de material incandescente por los flancos Sur y Sur occidental del volcán. Se registran ligeras lluvias las cuales no han generado lahares. El volcán se encuentra activo en erupción.

Visto 109380 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2015 13:42