Jueves, 30 Junio 2016 09:33

Perfil Directora del Instituto Geofísico

El 23 de mayo del 2016, el Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional, resolvió designar como Directora del Instituto Geofísico a la Dra. Alexandra Alvarado Cevallos.

Alexandra Alvarado posee una amplia experiencia dentro del Instituto Geofísico, ya que se ha desempeñado como jefe de la Red Nacional de Sismógrafos, Jefe del Área de Sismología, así como Jefe del Centro de Monitoreo e Información Sísmica y Volcánica (TERRAS), además es profesor titular de la Escuela Politécnica Nacional en donde ha dictado algunas materias en la carrera de Geología.

Perfil Directora del Instituto Geofísico

Dra. Alexandra Alvarado - Directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La formación de la Dra. Alvarado es en Geología pero su especialización es en el estudio de fallas activas y geodinámica. Ha participado también en varios proyectos de investigación y ha sido coordinadora de algunos de ellos, tiene a su haber varias publicaciones con revisión de autor y experiencia en el manejo de crisis sísmicas y volcánicas.