Martes, 31 Julio 2012 15:23

Proyecto SENESCYT: Instalación de instrumentos de monitoreo sísmico en las provincias de Bolívar y Los Ríos

La semana anterior, personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional instaló un acelerógrafo en la ciudad de Babahoyo, y estaciones sísmicas de banda ancha en las zonas de Balsapamba - Montalvo y Cashca Totoras - San José de Chimbo.

Detalle de la instalación de la estación sísmica en la zona de Cashca Totoras - San José de Chimbo. M. Segovia - IGEPN

Estas estaciones forman parte de la Red Nacional de Acelerógrafos (RENAC) y Sismógrafos (RENSIG), y tienen como objetivo monitorear la actividad sísmica de la zona centro del país.

La instalación de la instrumentación mencionada forma parte de del proyecto de "Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología" financiado por el SENESCYT.

LT/MS

16:00 (Tiempo local)