Jueves, 20 Agosto 2015 17:47

INSTITUTO GEOFÍSICO PARTICIPÓ DEL CUARTO ENCUENTRO DEL COE REGIONAL

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, participó el día de hoy jueves 20 de agosto de 2015, en la reunión convocada por el Ing. Héctor Jácome, Alcalde del GAD Municipal del Cantón Rumiñahui, para tratar los avances de la actualización de planes de contingencia y puntos relevantes sobre la actividad del volcán Cotopaxi, en el marco de la cuarta reunión del COE Regional.

Durante la reunión el Dr. Mario Ruiz, Director del IGEPN, destacó que la institución realiza el monitoreo permanente de la actividad sísmica y volcánica de todo el país informando oportunamente a las autoridades y a la ciudadanía sobre las eventualidades que se registran en el territorio nacional, sin embargo señaló que dando cumplimiento al Estado de Excepción, declarado por el Presidente de la República, el Instituto Geofísico se encuentra enviando reportes constantes sobre la actividad volcánica del Cotopaxi al Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas, para que sea él quien difunda públicamente la información sobre el estado del mismo. También participaron la Dra. Alexandra Alvarado, Jefa del Área de Sismología y el MSc. Patricio Ramón, Coordinador del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT).

A la reunión efectuada en Sangolqui, también asistieron autoridades y representantes del Gobierno Provincial de Cotopaxi, ECU 911, de los Municipios de Quito, y Latacunga, entre otros.

IGEPN PARTICIPÓ DEL CUARTO ENCUENTRO DEL COE REGIONAL