Lunes, 31 Agosto 2015 16:15

MSc. Patricia Mothes dicta charla informativa en las instalaciones del IGEPN a miembros de la Cámara de Industriales y Empresarios de Cotopaxi (CIEC)

El día Lunes 31 de agosto de 2015 en horas de la tarde la MSc. Patricia Mothes, jefa del área de Vulcanología del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN), dio una charla a los miembros de la cámara de industriales y empresarios de Cotopaxi sobre los escenarios posibles frente a una erupción del volcán Cotopaxi y los fenómenos asociados en la sala de reuniones del IGEPN.

MSc. Patricia Mothes dicta charla informativa en las instalaciones del IGEPN a miembros de la CIEC

Figura 1. La MSc. Patricia Mothes, vulcanóloga del IG-EPN informando sobre la actividad del volcán Cotopaxi a los miembros de la cámara de industriales y empresarios de Cotopaxi.

Por parte de la MSc. Patricia Mothes se explicó cuál sería la afectación para los sectores industriales, la pequeña industria y las florícolas de la provincia de Cotopaxi frente a la generación de lahares grandes de una probable erupción del volcán. Adicionalmente se explicó sobre los modelamientos de este fenómeno, el mapa de amenazas y cuáles serían las zonas potencialmente afectadas.

Figura 2. La MSc. Patricia Mothes, vulcanóloga del IG-EPN, explica sobre la afectación por flujos de lodo (lahares), el mapa de amenazas y las zonas de mayor probabilidad de afectación.