Lunes, 16 Diciembre 2019 11:58

Campaña de medición y muestreo en las fuentes termales del complejo volcánico Pichincha

Como parte del monitoreo que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional realiza en los volcanes del Ecuador, un grupo de técnicos del IG efectuó una campaña de muestreo de aguas, gases y medición de parámetros físicos en las fuentes termales localizadas en la periferia del Complejo Volcánico Pichincha.

Figura 1.- A) Medición de parámetros físicos en las vertientes del Balneario Urauco, la piscina ha sido vaciada para llevar a cabo tareas de limpieza. B) Determinación de alcalinidad del agua en la fuente termal del Rancho Piedra Grande.