Lunes, 05 Abril 2021 18:05

Trabajos de mantenimiento y vigilancia del volcán Sangay (del 30 de marzo al 02 de abril de 2021)

Debido a la constante actividad que mantiene el volcán Sangay (Fig. 1 Der) desde mayo de 2019, diferentes trabajos de mantenimiento y vigilancia son necesarios para el correcto seguimiento de esta erupción. Gracias a la gestión realizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE @Riesgos_Ec), personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) contó con el soporte logístico del Grupo de Aviación del Ejército No. 45 PICHINCHA (@EjercitoECU), y su helicóptero LAMA (AEE-319, Fig. 1 Izq.). La tripulación del Ejército Ecuatoriano estuvo conformada por los pilotos Tnte. de A.E Ushiña Javier y Tnte. de A.E Cordones Jaime, así como, el CboP. Ponluiza David y CboS. Medina Oscar. Los trabajos en la aeronave se efectuaron entre el 30 de marzo y el 02 de abril de 2021.

Figura 1. Izquierda: Helicóptero tipo LAMA (AEE-319), utilizado en las tareas de mantenimiento y vigilancia (Foto: M. Almeida – IGEPN). Derecha: Fotografía del flanco norte del volcán Sangay el 30 de marzo de 2021 (Foto: M. Solís – IGEPN).