Miércoles, 11 Febrero 2015 11:54

UNDP, SNGR y la IGEPN Realizaron Entrega de Kits a los Vigías y Voluntarios, de las Provincias de Tungurahua y Chimborazo

El lunes 09 de febrero del 2015, en el Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT, Sector Guadalupe, Cantón Pelileo), del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), se realizó la entrega de kits de prendas de protección a los Vigías del Volcán Tungurahua y Voluntarios de las Provincias de Tungurahua y Chimborazo.  Asistieron alrededor de 80 personas, entre autoridades nacionales, regionales y cantonales, los vigías y voluntarios y otras personas de apoyo.

Entrega de Kits a los Vigías Foto 1 - Los vigías del Volcán Tungurahua en los predios del OVT con la presencia de la Ing. Nury Bermúdez de UNDP y la Ing. Patricia Mothes del IGEPN.

A dicho evento asistieron:

• Ing. José Luis Asencio- Subsecretario General de la SGR (Secretaría de Gestión de Riesgos).
  • Abogada Lira Villalba- Gobernadora de la Provincia de Tungurahua.
  • Ing. Nury Bermúdez- Delegada del PNUD (Programa de las Naciones Unidas).
  • Mgs. Pablo Morillo- Coordinador Zonal 3 de la SGR.
  • Ing. Patricia Mothes- Delegada del OVT.
  • Prensa.
Entrega de Kits a los Vigías Foto 2 - Mesa de Autoridades encargadas con la entrega.

En este evento se efectuó la entrega de estos Kits, los cuales, fueron una donación realizada por parte del PNUD a 23 Voluntarios, y a 37 Vigías de las provincias de Tungurahua y Chimborazo. La SNGR coordino el evento y el IGEPN colaboró con la organización del lugar.

Entrega de Kits a los Vigías Foto 3 - Ing. Nury Bermúdez, Ing. José Luis Ascencio, Sr. Vicente Reyes, Vigía de El Manzano-Puela y la abogada Lira Villalba, en la entrega de los kits a los vigías y voluntarios en el OVT-IGEPN-Pelileo.

PM/CP/SM